Seleccionar página

La empresa canadiense de exploración y producción de oro, Cerrado Gold Inc., ha iniciado una nueva campaña de exploración en su mina Minera Don Nicolás (MDN) en la provincia de Santa Cruz, Argentina. El objetivo es extender la vida útil de la mina y aumentar los recursos minerales.

La campaña se centrará en dos zonas clave: Goleta y Calandrias Norte. En Goleta, se buscará agregar material de alta ley para ser procesado en la planta de lixiviación con carbón activado (CIL). Mientras que en Calandrias Norte, se buscará probar la continuidad de la tendencia mineralizada.

Mark Brennan, CEO y presidente de Cerrado Gold, destacó que «con un período difícil ya superado, estamos entusiasmados de comenzar un nuevo programa de exploración en MDN, donde vemos un gran potencial para expandir significativamente la base de recursos más allá de los cinco años de vida útil de la mina».

La empresa espera que esta campaña de exploración permita desbloquear nuevos recursos y extender la vida útil de la mina, lo que reafirmaría su compromiso con la producción de oro en Argentina.