Seleccionar página

En la ciudad de Gobernador Gregores, se llevó a cabo una jornada de participación ciudadana para presentar el plan de cierre de la mina Manantial Espejo. La Secretaría de Estado de Minería y Pan American Silver detallaron las acciones para el cierre progresivo, adaptado a la nueva legislación provincial.

La Ley Provincial 3751 y su Decreto Reglamentario N°1494/22 establecen un marco para el cierre de minas, considerando aspectos sociales, ambientales y financieros. La empresa presentó su informe de cierre progresivo, que data del 2016 y es el primer caso en la provincia de implementar esta ley.

La secretaria de Minería, Nadia Ricci, destacó la importancia de la preparación de las comunidades y el compromiso de las empresas para la transparencia y participación ciudadana. «Fue una experiencia esclarecedora y necesaria para dar transparencia a estos procesos y desmitificar una actividad que ya tiene más de 25 años en nuestra provincia».

La Secretaría de Minería continuará desarrollando actividades para escuchar a las comunidades y dar cuenta de sus actuaciones como Autoridad de Aplicación minera, siguiendo las instrucciones del Gobernador Claudio Vidal.