Cerrado Gold anunció sus resultados operativos y financieros para el tercer trimestre en su proyecto de oro santacruceño Minera Don Nicolas, los que demostraron un ligero aumento en la producción y una mayor estabilidad en las operaciones.
La Compañía produjo 16.604 GEO durante el tercer trimestre, en comparación con 10.082 GEO para el mismo periodo del año pasado.
«Los resultados de este trimestre confirman aún más que hemos entrado en un período de operaciones más estable. Esperamos que esto continúe durante el resto del año a medida que la operación de lixiviación en pilas continúa aumentando su capacidad”, comentó Mark Brennan, director ejecutivo y presidente.
El mineral del tajo abierto de alta ley de Calandrias Norte se agotó a fines del trimestre y ahora está siendo reemplazado por material de alimentación adicional de alta ley de dos tajos adicionales. Se espera que la planta CIL continúe la producción hasta principios de 2025, ya que las operaciones siguen la transición a la producción exclusivamente de lixiviación en pilas.
El aumento gradual de las operaciones de lixiviación en pilas continuó mejorando a medida que la capacidad de trituración siguió aumentando con una producción récord de 1.664 GEO en agosto antes de una ligera disminución en septiembre, ya que se implementaron algunos ajustes para respaldar la expansión general de las instalaciones.
El rendimiento sigue dependiendo de la producción del circuito de trituración. Se espera que la instalación de la trituradora secundaria reduzca los costos operativos y de la flota y que el nuevo circuito esté en pleno funcionamiento a fin de año, momento en el que las trituradoras móviles se pondrán en espera.
Mineria y Desarrollo