Seleccionar página

La empresa australiana Unico Silver comenzó la perforación en el proyecto minero Cerro León, ubicado en Santa Cruz, con el objetivo de extraer plata. El programa inicial contempla 5.000 metros de perforación con circulación inversa (RC) y perforación diamantina (DD) para ampliar la Estimación de Recursos Minerales.

Seis prospectos prioritarios han sido seleccionados para la perforación, donde la mineralización de plata está abierta en profundidad o a lo largo del rumbo. Los primeros resultados del ensayo se esperan para mediados de diciembre.

Cerro León alberga una Estimación de Recursos Minerales de 91 millones de onzas de plata equivalente (AgEq) para 16,5 millones de toneladas a 172 g/t AgEq, convirtiéndolo en el segundo campo de vetas más grande de Santa Cruz.

La compañía publicó un Rango Objetivo de Exploración en mayo pasado, que describe los objetivos para el crecimiento de los recursos a corto plazo.

Con esta iniciativa, Unico Silver busca potenciar la actividad empresaria y productiva en la región, en línea con los esfuerzos para crear un Registro Integrado de Gestión y Monitoreo (RIGI) para toda la actividad empresarial y productiva.