La empresa australiana Unico Silver (USL) firmó una carta de intención vinculante para adquirir la propiedad total de los proyectos Joaquín y Cerro Puntudo en Argentina, pertenecientes a Pan American Silver. La operación reafirma la posición de USL en la provincia de Santa Cruz e incluye infraestructura de campamento y un acuerdo de minería y acceso válido hasta 2034.
El acuerdo establece un pago inicial de u$s 2 millones, financiados con las reservas de efectivo existentes, y pagos futuros de u$s 2 millones tras la publicación del estudio de viabilidad y de u$s 8 millones tras la primera producción.
La adquisición eleva a USL en un grupo global único con un claro camino hacia un recurso de plata equivalente de +200 Moz en una provincia prominente. El CEO de la compañía, Todd Williams, destacó que «Joaquín aporta a la cartera un gran recurso de plata explotable a cielo abierto en un arrendamiento minero autorizado».
La transacción propuesta está sujeta a la celebración de acuerdos legales definitivos entre PAAS y USL. La operación es un claro ejemplo del efecto RIGI, que busca atraer inversiones de grandes capitales internacionales a la minería argentina.
Fuente: CAMICRUZ